paje de armas.


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Siempre que leemos las escrituras esperamos recibir una palabra de Dios a tráves de los acontecimientos de los "grandes hombres de Dios": David, Moisés, Abraham, Pablo, etc. Sin embargo si permitieremos que el Espíritu Santo nos mostrara lo que hay en el corazón de Dios por medio de su palabra nos encontrariamos con personajes no muy relevantes, pero que nos desafiarian enormemente, como lo es por ejemplo el paje de armas de Jonatán.

1 Samuel 14 relata la aventura de Jonatán y su paje de armas.
Israel estaba en guerra contra los filisteos.
Jonatán decide ir en contra de los filisteos sin dar aviso a su padre Saúl. En el verso 6, Jonatán solo hace esta declaración a su criado: "...Ven pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos."
La propuesta de Jonatán no era muy lógica, era casi un suicidio. ¿Cómo dos hombres podrían ir en contra de veinte soldados bien armados?. Respetable el valor de Jonatán, ¿no lo creen?. Mas lo verdaderamente relevante fue la respuesta de su paje de armas: "...Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad".

La disposición de este paje de armas debería ser la que nosotros tuvieramos frente a las ideas o planes de Dios. Muchas veces nos parece que la ideas de Dios están fuera de la lógica - Dios suele actuar ilógicamente - y no nos atrevemos a ir con Él. Creemos que podemos hacer de nuestras vidas algo mejor de lo que Dios podría hacer de nosotros. El paje de armas de Jonatán sabia que existía un alto porcentaje de que muriese él y su amo, pero él no iba a negarse a la voluntad de su señor. No consideró su propia vida, porque ya había decidido vivir para hacer su voluntad.

Dios, haz todo lo que hay en tu corazón para mi vida, pues aquí estoy a tu voluntad.
Tomo mi cruz y te sigo.
Sé que si por causa tuya pierdo la vida, entonces la hallaré; mas si la salvo, la perderé. Agradable y perfecta es tu voluntad.
Espíritu Santo, hazme conforme al corazón del Padre.
En el nombre de Jesús.
Amén.


1 Responses to “paje de armas.”

  1. Anonymous pasionsinlimites 

    (aunque en mi pc no se vea vuestro template, cumple el objetivo)
    recuerdo que cuando comenzé a leer la Biblia (de tapa a tapa) el libro de Samuel deshizo todos mis pensamientos, me estremecía ver cómo "grandes" hombres y "simples" hombres vivían sólo para el Dios de los escuadrones del ejército de Israel.
    gracias doy al Espíritu Santo q me guió a leer este post en esta mañana, 100% de entrega...ufff parece algo imposible en estos tiempos, pero por lo menos moriré en el intento.
    Gracias, con cariño tu paje de armas.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me



My Photo
  • I'm cristian santos
  • From santiago, chile
  • My profile

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3